Ir al contenido principal

¿Valen todas las opiniones lo mismo?

Hay quienes tienden a sobreentender que lo políticamente correcto es valorar todas las opiniones y observaciones por igual.
Sin embargo es fácilmente demostrable que esto no es así.

Es correcto y respetable que todo el que lo desee pueda opinar libremente, pero esto no quiere decir que su opinión sea relevante.

Las opiniones valoradas siempre están fundamentadas en argumentos válidos,veridicos y contrastados.

En una distopía en la que la opinión de un condenado por violencia de género y machismo respecto a la legislación de violencia de género y doméstica fuese relevante y considerada, el papel de la mujer en esa sociedad sería, probablemente, infrahumano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corrección, consistencia y completitud

La corrección supone la aprobación de una ley válida. Si los teoremas demostrables en el cálculo permitieran probar  una ley inválida,ese cálculo sería incorrecto. La consistencia implica la imposibilidad de contradicción, pues es imposible que doa leyes válidas sean una la negación de la otra. La completitud se refiere a que toda ley válida sea demostrable en el cálculo formal. Si alguna no lo fuera, el cálculo sería incompleto

Origen de la filosofía

 La  filosofía  nace en el siglo VI a.n.e. en Grecia (Asia Menor) como un intento racional de explicar fenómenos que acontecen en la naturaleza, al promocionar las propias capacidades humanas y al alejarse de las explicaciones míticas que hasta entonces predominaban en esta cultura. El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria.

El conocimiento y sus grados

¿Qué es conocer? El "conocer" es una actividad que tiene como objetivo aprehender un objeto o un estado de cosas de tal forma que lo podamos expresar y compartir con los demás. En esta actividad podemos distinguir dos polos: -El sujeto, protagonista de la acción de conocer. -El objeto, aquello que resulta aprehendido o conocido. La actividad de conocer está ligada a la búsqueda de la verdad. Los grados del conocimiento Los grados del conocimiento se distinguen en: -Opinión:  estado de conocimiento en el que el sujeto considera algo como verdadero sin tener seguridad de que lo sea. -Creencia: consiste en que alguien está convencido de que lo que piensa es verdad, pero no puede aducir una justificación aceptable para todos. En este caso de conocimiento, la seguridad es solo subjetiva. -Saber:   es una opinión fundamentada, tanto subjetiva como objetivamente.